Los huevos de color y los huevos blancos son igual de nutritivos

La raza de la gallina es la responsable del color del huevo, siendo éste un factor no influyente en su valor nutritivo ni en su calidad.

No se los debe lavar antes de guardarlos en el refrigerador

Existe la costumbre de lavar los huevos antes de guardarlos, pero se debe saber que la cáscara posee características protectores que evitan el ingreso de posibles microorganismos; la cáscara es porosa y posee una fina película protectora.

Se debe evitar consumir huevos crudos

Efectivamente la adecuada cocción del huevo hace que éste alcance una temperatura suficiente para destruir la salmonella (60º C), bacteria que puede estar presente y que puede provocar problemas estomacales.

El contenido de colesterol presente en la yema del huevo NO aumenta los niveles de colesterol en la sangre

Si bien el huevo contiene colesterol entre sus componentes, éste es necesario para la vida y para el desarrollo del cuerpo humano.

En el pasado habían creencias de que el huevo elevaba los contenidos de colesterol en la sangre, originando recomendaciones generalizadas de reducción del consumo de éstos. Hoy en día no se justifican las creencias del pasado, habiendo múltiples estudios que confirman que el consumo del huevo a pesar de su contenido de colesterol, no eleva el riesgo cardiovascular  en personas sanas. Es más, se recomienda consumir un huevo diario para alcanzar una buena nutrición.