¡ Consume Huevos Santa Elvira durante las diferentes etapas de tu vida !

Niñez y Adolescencia

Una dieta con déficit de nutrientes puede perjudicar el crecimiento, desarrollo y salud de niños y adolescentes, por lo que consumir huevos en esta etapa será fundamental para cubrir las elevadas necesidades nutricionales de sus organismos.

Lo que debemos tener en cuenta, es que se recomienda incorporar este alimento en niños de un año en adelante como precaución, ya que el huevo posee una sustancia que potencia una reacción alérgica (albúmina, una de las proteínas de la clara).

Embarazo y Lactancia

El huevo es muy recomendado durante el embarazo y la lactancia de las mujeres debido a la cantidad de nutrientes que presenta; durante estos procesos aumentan las necesidades de colina en el cuerpo de la mujer, vitamina del grupo B, esencial para lograr una situación óptima entre la madre y el niño. Esta sustancia no puede ser fabricada por el cuerpo, por lo que consumir un huevo diario será importante para introducir el aporte ideal de colina al organismo, la cual es clave para el normal desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebé en gestación, además de mejorar las funciones cognitivas y de memoria.

Sumando a todo esto, el huevo contiene altas cantidades de ácido fólico,  sustancias que trabajan para la prevención de espina dorsal bífida y otras malformaciones en el tubo neural del feto.

Tercera Edad y Convalecientes

En primer lugar, para adultos y adultos mayores el huevo es una excelente alternativa alimenticia para reducir la pérdida de masa muscular producida  por el paso de los años.

Al ser ricos en lecitina, contribuyen a la mejora de la función mental de personas y por su alto poder antioxidante, ayuda a prevenir o retardar enfermedades de tipo regenerativas las cuales son muy comunes en esta etapa de la vida.

Además, este alimento es clave para los ancianos y convalecientes por su simple preparación, fácil masticación y digestión.