El Alimento más nutritivo de la naturaleza

El huevo, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), es considerado el alimento más nutritivo de la naturaleza ya que contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna. Esto significa que tiene la proteína de mejor calidad, incluso superior a la de la carne y otros productos lácteos.

 

Propiedades del Huevo

 » Proteínas

La ovoalbúmina es la proteína más completa que existe y es la proteína del huevo. Contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados.

 » Vitaminas

En el Huevo se encuentra una gran variedad de importantes Vitaminas  (A, E, D, B12, B6, B2, B1). Todas estas vitaminas mejoran la combustión eficiente de los nutrientes para estar más saludables y no sentirnos cansados.

 » Minerales

El huevo también contiene todos los minerales que el cuerpo necesita. Entre ellos destacan el fósforo, el cual contribuye a la formación de huesos y dientes; el zinc para el sistema inmunológico y el crecimiento, y  por último el selenio, el cual es un potente antioxidante.

 » Grasas

El huevo contiene grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son beneficiosas para la salud cardiovascular, y para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que sirven como una gran reserva de energías y forman parte de cada célula de éste.

#QueNoTeFalteHuevo

Encuéntranos en:

Separator